jueves, 21 de agosto de 2008

¿A dónde iremos a parar? (denuncia social)


Bueno, para estrenar este blog, he decidido (después de darle muchisimas vueltas al tema) empezar con una denuncia social. Y, es que esta mañana he ido como de costumbre a mi supermercado habitual, y digo habitual porque es el único decente que hay por éstos páramos, aunque esta mañana para mi ha perdido toda su dignidad.
Me acerco a la panadería del susodicho, cuando me percato horrorizado y angustiado de que el precio de los curasanes ha subido de sobremanera, en torno al 50%, entonces y sólo entonces me he dado cuenta de que la vida se está poniendo muy mal, porque, si ayer un curasán valía 0'40€, ¿qué cojones ha pasado para que al día siguiente el precio se haya disparado hasta cerca de los 0'90€? me pregunto que catastrofe de cualquier índole ha podido tener lugar en éste planeta para esta brutal subida. Que pasa desde que el granjero siega el trigo hasta que la panadera te mete el curasan en una bolsita y te mete la gran clavada de 0'90€ , ¿en que punto de la cadena se va todo al garete?
Pero lo gordo no es ésto, no, lo jodido es que si esto esta pasando con unos miserables curasanes, ¿Qué pasará con el resto de articulos de primera necesidad?
Subirán los precios pero ¿y nuestro poder adquisitivo? ¿que será de nuestros sueldos de aqui a unos años? ¿estamos sufriendo una regresión a los tiempos del medievo o a los tiempos de post-guerra donde la diferencia entre "clases" era abismal? lanzo todas estas interrogaciones por si alguien preferiblemente con nociones de economia pede contestarlas para calmarme.

1 comentario:

rubic dijo...

Estimado eric:
La explicacion es muy sencilla:


estanflación